En esta entrada hablaremos sobre las aplicaciones que más me han llamado la atención de todas las explicadas durante el curso académico.
Para empezar, he de añadir que todas las aplicaciones me han parecido muy interesantes, pero quizás la que más me lo ha parecido ha sido Prezi, ya que gracias a ella puedo mejorar muchísimo la calidad de mis presentaciones académicas. Como ya todos sabéis, Prezi es una aplicación que nos permite hacer presentaciones de una forma más dinámica.
Por otro lado, Tagul me ha parecido muy interesante también gracias a su carácter artístico, pues es una buena forma de realizar portadas de trabajos, logotipos etc. De hecho, he de añadir que ya he utilizado Tagul en la asignatura de "Políticas del Bienestar Social" para realizar un logo e una actividad que tuvimos que realizar.
Mindomo ha supuesto un gran descubrimiento ya que desconocía su existencia y, gracias a él, podré mejorar mis hábitos de estudio; ya que, como todos sabéis, yo realizo multitud de esquemas para mejorar mi estudio y, gracias a Mindmo, podré hacerlo de una manera más eficaz.
Por otro lado, los cuestionarios Cobadi me resultarán muy útiles para la elaboración de los posteriores trabajos de investigación, ya que para su realización necesito elaborar encuestas y, gracias a esta aplicación y a los Formularios Google, la tarea se me simplifica.
Por otro lado, los cuestionarios Cobadi me resultarán muy útiles para la elaboración de los posteriores trabajos de investigación, ya que para su realización necesito elaborar encuestas y, gracias a esta aplicación y a los Formularios Google, la tarea se me simplifica.
Por último, Educaplay me ha parecido una aplicación muy interesante ya que permite realizar diferentes actividades que ayudarán a la mejora del procedimiento y aprendizaje de la información, así como permitir obtener muchos recursos didácticos, los cuales podremos usar para nuestro futuro laboral. Algunos de estos recursos son: Crucigramas, Test, Dictados, Adivinanzas, Sopas de letras...
A continuación pasaremos a diseñar una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenido y desarrollo.
Mi actividad está centrada a jóvenes usuarios de un centro de menores. Trataremos el tema de las drogas, pues es una amenaza real para estos niños. Para comenzar, y previamente a la primera sección (donde les explicaré qué haremos) prepararé con Educaplay varios crucigramas y sopas de letras relativas al mundo de la droga y las drogodependencias.
Una vez en el centro con los jóvenes, les pasaré los recursos educativos y les diré que han de planificar un vídeo de concienciación de 2 minutos de duración, centrado en las drogas y sus peligros. Para esta actividad deberán usar Movie Marker, ayudados siempre por equipo de trabajo y por mí misma.
Tras ello, dividiremos el grupo de jóvenes en dos. Uno de los grupos realizará la presentación en Prezi, mientras el otro buscará recursos visuales (tales coo vídeos y fotos) en GoogleScholar y realizará también un logotipo en Tagul con las palabras que ellos crean más significativas.
Este proyecto tiene dos objetivos principales. Por un lado, hacer que los jóvenes conozcan los problemas que las drogas acarrean ya que están muy expuestos a la tentación de entrar en este mundo. Por otro, a mejorar las relaciones con sus compañeros, fomentando el compañerismo y el trabajo en equipo.
Os iré comentando como nos van las sesiones, ¡¡Hasta la próxima!!
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